Afecciones pulmonares, remedios naturales.

enebro-afecciones-pulmonaresUna afección pulmonar es cualquier problema en los pulmones que impide que estos trabajen apropiadamente. Existen tres tipos principales de enfermedad pulmonar:

  1. Enfermedades de las vías respiratorias. Estas enfermedades afectan los conductos (vías aéreas o respiratorias) que transportan el oxígeno y otros gases dentro y fuera de los pulmones. Por lo regular causan un estrechamiento u obstrucción de las vías respiratorias. Estas incluyen asma, EPOC y bronquiectasia. Las personas con enfermedades de las vías respiratorias con frecuencia dicen que sienten como si “trataran de exhalar a través de una pajilla”.

2. Enfermedades del tejido pulmonar. Afectan la estructura del tejido pulmonar. La cicatrización o la inflamación del tejido hace que los pulmones no se puedan expandir totalmente (enfermedad pulmonar restrictiva). Esto hace que para los pulmones sea más difícil captar oxígeno y liberar dióxido de carbono. Las personas con este tipo de trastorno pulmonar a menudo dicen que sienten como si “llevaran puesto un suéter o un chaleco demasiado apretado”. En consecuencia, no son capaces de tomar una respiración profunda. La fibrosis pulmonar y la sarcoidosis son ejemplos de enfermedades del tejido pulmonar.

3. Enfermedades de la circulación pulmonar. Afectan los vasos sanguíneos en los pulmones. Son causadas por coagulación, cicatrización o inflamación de dichos vasos. Afectan la capacidad de los pulmones para captar oxígeno y liberar dióxido de carbono. Igualmente pueden afectar la actividad cardíaca. Un ejemplo de este tipo de enfermedad es la hipertensión pulmonar.

Muchas enfermedades pulmonares involucran una combinación de estos tres tipos.

Las enfermedades pulmonares más comunes incluyen:

  • Asma
  • Colapso parcial o total del pulmón (neumotórax o atelectasia)
  • Hinchazón e inflamación de las vías principales (tubos bronquiales) que transportan aire a los pulmones (bronquitis)
  • EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
  • Cáncer pulmonar
  • Infección pulmonar (neumonía)
  • Acumulación anormal de líquido en los pulmones (edema pulmonar)
  • Arteria pulmonar bloqueada (émbolo pulmonar)

SANTO REMEDIO

Enebro: Un remedio eficaz es la ingestión de dos vasitos al día de esta planta machacada con una rajita de limón o la infusión de cuatro tazas de tomillo al día.

O puedes combinar BG Difem agregando 2 cucharadas a cada taza de té.

¡VISÍTANOS EN CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES!

 

Referencias:

  • Libro del Dr. Abel Cruz: Mis curaciones con remedios naturales.
  • Medline Plus

Leave a Reply

Your email address will not be published.