Vista cansada, remedios naturales.

remedio-natural-vista-cansada-rosa-de-castilla

La vista cansada es una disminución de la capacidad de enfoque del ojo que provoca una pérdida de nitidez en la visión cercana. Suele producirse a partir de los 40-45 años.

Se debe a una pérdida de elasticidad del cristalino, el lente natural del ojo que se encuentra entre la córnea y la retina. El cristalino tiene la capacidad de acomodación, es decir, de enfocar los objetos en función de la distancia a la que se encuentran. Podría decirse que es como el “zoom” de una cámara fotográfica. Con la edad, el cristalino pierde elasticidad y capacidad de enfoque, dando lugar a la vista cansada.

Las personas con vista cansada tienen dificultades para enfocar imágenes cercanas, lo que provoca una sensación de que las letras “bailan” o están borrosas. Esta condición puede originar dolor de cabeza al fijar la vista durante mucho tiempo en un libro o en la pantalla del ordenador.

SANTO REMEDIO

ROSA DE CASTILLA: Hervir durante 5 minutos en un cuarto de litro de agua una rosa de castilla deshojada; retirar del fuego y dejar enfriar; colar a través de un trapo limpio; verter 5 gotitas de jugo de limón que no esté verde ni muy maduro; agregar ácido bórico, lo que tome de la punta de una horquilla chica, mojándola con agua hervida. Una vez preparado el lavatorio, envase en una botella perfectamente limpia, tápela, lávese dos veces al día: una en la mañana y otra en la noche antes de acostarse, con un lavaojos.

O puede adquirir nuestro producto “Hamamelis destilado” y aplicar una gota en cada ojo cada 8 horas por 3 días.

¡VISÍTANOS EN CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES!

 

FUENTES